La endodoncia, procedimiento necesario luego de una infección dental.

Las endodoncias Tijuana son un tratamiento odontológico más conocido como tratamiento de conducto. El objetivo es retirar la pulpa del diente, en parte o totalmente y de esta manera sellar el conducto dental.

El interior de un diente o muela es la pulpa, esta se conforma por un tejido blando que en si mismo contiene nervios y vasos sanguíneos, estas características en caso de una infección son las que hace que el paciente padezca dolor intenso.

La cavidad pulpar sobre la que se trabajará se encuentra en la corona y la raíz es la que se vincula directamente con el maxilar, denominada conducto reticular.

Se toma la decisión de un tratamiento de conducto al momento de una infección, cuando paciente padece de inflamación y necrosis, esto es la existencia de una bacteria, todo un cuadro y diagnóstico derivado de una caries.

Otros factores que pueden llegar a una endodoncia como consecuencia de una lesión de la pulpa, pueden nombrarse traumatismos, erosión de la pieza dental, esto quiere decir cuando ciertas piezas dentales presentan cierto desgaste al rozarse. O bien tratamientos que cumplieron la función de restaurar o los materiales utilizados no han sido los convenientes.

La endodoncia o tratamiento de conducto, es un proceso en el que es necesario anestesiar la zona para comenzar a trabajar. Se perfora la corona del diente para tener acceso a la pulpa, el objetivo es extraer la pulpa y limpiar el conducto donde se halla la infección, para luego proceder al cierre y sellado de la pieza.

Finalmente hay que mantener un control en el tiempo para corroborar si el procedimiento fue efectivo y, así comprobar la evolución de la endodoncia.

Las primeras muestras que hace necesario un tratamiento como la endodoncia es cuando se ha podido comprobar que los nervios del diente se hallan en malas condiciones y por ende hay que extraerlos, antes de esto has pasado por una serie de molestias. Dolor en la pieza afectada, inflamación de la encía y una extrema molestia en la zona, sobretodo con los cambios de temperatura.

La endodoncia o tratamiento de conducto es la especialidad encargada  de salvar la pieza dental, para ello se elimina el nervio y se utiliza el material indicado para rellenar la pieza dental.

La pregunta más común de este tratamiento gira entorno a cuanta molestia trae, la endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar por completo cualquier resabio de infección contenida tanto en el diente como en las zonas afectadas de los nervios y la pulpa, por lo que el dolor varía.

Si el paciente llegara a padecer más dolor de lo acostumbrado se puede aplicar más anestesia, con el fin de poder trabajar la zona de manera eficiente y que el paciente no sufra de más.

Luego de pasar por este tratamiento es importante realizar un seguimiento en el que el diente continúe de manera normal, esto quiere decir continuar con revisiones habituales, por la endodoncia misma que se acaba de efectuar como para tener conocimiento del resto de la dentadura.

La endodoncia es un tratamiento muy efectivo y seguro, que utiliza actualmente todas las herramientas necesarias para encontrar la solución para la enfermedad producida en el diente. Los resultados en si mismos no dejan rastros de fragilidad en la pieza en comparación con el resto, siempre teniendo en cuenta que el tratamiento lo ha hecho el profesional indicado y te has asesorado correctamente para evaluar el diagnóstico.