Consideraciones al realizarme un estudio de Rayos X

En la actualidad los accidentes están a la vuelta de la esquina, sin darnos cuenta en cualquier momento podemos vernos en la desfortuna de pasar por algún tipo de accidente que pueda causarnos daños significativos, cuando esto suceda tenemos que estar preparados, obviamente lo primero que tenemos que hacer es visitar al doctor con el fin de que nos ayude a saber qué es lo que tenemos, muchas veces podemos tener dolores por algún tipo de golpe caída u otro tipo de accidente. Sin embargo, en otras ocasiones puede ser que ya tengamos algún tipo de dolor o molestia y cuando acudamos al doctor este nos diga que es necesario realizarnos algún tipo de estudio de rayos X para poder dar un diagnóstico certero de que es lo que estamos padeciendo. En este momento podemos llegar a sentirnos bastante nerviosos, sobre todo si a lo largo de nuestra vida no nos hemos realizado ningún estudio de este tipo, así que es bastante común que te encuentres lleno de dudas y  temeroso.

Lo primero que debes hacer es buscar los mejores radiólogos Tijuana, pues si el estudio no se realiza de la forma adecuada y por personal altamente capacitado, en un futuro puede haber consecuencias graves, debido a que el tipo de estudio que se realiza se lleva a cabo mediante radiación y hay que tener ciertas precauciones para que este no llegue a afectar a nuestro cuerpo de alguna otra manera. Los rayos X también son conocidos como radiografía, y para entender un poquito más en qué consisten y de qué hablamos cuando decimos que utilizan radiación, explicaremos a continuación. Se utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para poder producir imágenes de cada hueso en el cuerpo, su uso es bastante común para diagnosticar huesos fracturados o algún tipo de dislocación en las articulaciones.Las radiografías de huesos son la forma más rápida y fácil para su médico de ver y evaluar fracturas de hueso, lesiones, y anormalidades en las articulaciones.

Si te encuentras a punto de realizarte un estudio de rayos X y te encuentras nervioso es necesario que sepas que no tienes nada de que preocuparte, a continuaciones te decimos que consideraciones debes tomar antes de realizarte tu estudio.

Si vas a realizarte una radiografía de huesos y articulaciones no requieres ningún tipo de preparación especial. Sin embargo, existen algunos casos en los que se recomienda utilizar un delantal de plomo para proteger algunas partes del cuerpo. Si vas a realizarte una Cuando se angiografías, es necesario que sepas que el medio de contraste será inyectado algunos minutos antes del estudio, para que de esta forma pueda circular en la zona que va a estudiarse. En el caso de estudios del estómago o la vejiga, es necesaria la abstención de alimentos o líquidos  hasta 12 horas antes del estudio.

Y en resumen estas son algunas de las consideraciones que debes de tomar en cuenta antes de realizarte cualquier tipo de estudio, sin embargo si te encuentras nervioso y quieres más información acerca del estudio que estás a punto de realizarte, lo más probable es que quieras leer este artículo, donde podrás encontrar toda la información necesaria acerca de los rayos X.